cuántos paneles solares se necesitan para una casa de 100 metros cuadrados

¿Cuántos paneles solares se necesitan para una casa de 100 metros cuadrados?

Con los precios de la luz en alza, cada vez son más las personas que buscan alternativas para reducir sus gastos en electricidad— siendo la instalación de paneles solares la opción más elegida. Sin embargo, al evaluar esta posibilidad, una de las primeras preguntas que surge es: ¿cuántos paneles solares necesito para mi casa? 

Saber el número exacto de paneles solares es crucial, ya que nos permite optimizar nuestra inversión inicial y maximizar el ahorro en electricidad. Y, aunque la superficie de la casa no es el único factor determinante para saber la cantidad de paneles solares necesarios, sí es importante tenerlo en cuenta junto con otros aspectos, como nuestro consumo anual.

Por lo mismo, en esta oportunidad te diremos cómo saber cuántos paneles solares se necesitan para una casa de 100 metros cuadrados.

cuántos paneles solares se necesitan para una casa de 100 metros cuadrados

Número de paneles solares que se necesitan para una casa de 100 metros cuadrados

Cuando se trata de instalar paneles solares en una casa, es importante tener en cuenta que, por norma general, las viviendas más grandes consumen más energía que las más pequeñas. Así que, si tienes una casa amplia, es bueno tener este punto en mente.

Ahora bien, como decíamos anteriormente, aunque la superficie de la vivienda no es el único factor determinante para saber cuántos paneles solares necesitas, vale la pena considerarlo.

Tomemos como ejemplo una casa de 100 metros cuadrados, donde generalmente viven unas 4 personas. Para cubrir las necesidades energéticas promedio de una familia así, que se estima en alrededor de 3.000 kWh al año, se podría llegar a necesitar alrededor de 6 paneles solares (teniendo en cuenta que cada placa solar genera unos 550 kWh al año, aproximadamente). Sin embargo, si vives en una zona fría, puede que necesites unos 8 paneles solares para alcanzar esa potencia. Recuerda que esto es solo una estimación, ya que hay otros factores a considerar, como el número de personas que viven en la casa, la orientación de la vivienda, la ubicación geográfica y el aislamiento térmico.

Sin embargo, para tener una cifra exacta y no equivocarse en el cálculo, lo más recomendable es buscar asesoramiento profesional de un experto en energía solar. Ellos podrán evaluar tu situación específica y darte una estimación más precisa del consumo de energía de tu vivienda. 

Por último, si quieres asegurarte de que tu vivienda sea autosuficiente en cuanto a energía solar, te aconsejamos instalar un sistema fotovoltaico que supere ligeramente tus necesidades energéticas habituales. De esta manera tendrás la tranquilidad de que nunca te quedarás sin electricidad durante picos de consumo. Además, considera la opción de contar con almacenamiento adicional, como baterías fijas, para asegurar una cobertura continua de energía y darte una mayor tranquilidad.

número de paneles solares para una casa de 100 metros cuadrados

La importancia de dimensionar correctamente la instalación de paneles solares para una casa

Este aspecto es fundamental para ahorrar al máximo posible en la factura de luz, y además, para no comprar paneles solares de menos o de más. Si se calcula correctamente el número de placas solares, podrás ahorrar entre un 50% y 70% de gasto energético, lo que te permitirá amortizar la inversión inicial en los paneles solares.

Recuerda que los sistemas de autoconsumo tienen una vida útil de aproximadamente 25-30 años, por lo que no solo es conveniente a nivel económico, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del planeta.

paneles solares para una casa

Si buscas paneles solares para tu casa en México, en La Bodega Solar encontrarás marcas líderes en paneles solares como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares (con garantía directa por 5 años). Todos nuestros productos son de primera calidad, con un alto rendimiento y durabilidad comprobada.

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los siguientes teléfonos:

(664) 476 1069 | (662) 429 3795 | (664) 123 3245

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.