DISFRUTA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $10,000 EN SUBTOTAL DE COMPRA



Número de paneles solares según tu consumo anual

Publicado por Issamar Contreras en

Una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes es ¿cómo calcular el número de paneles solares que necesitan para su casa? Lo cierto es que saber cuántas placas solares necesitas para tu instalación es muy importante, ya que esto te va a permitir optimizar tu inversión inicial. Es por eso que, en este artículo de La Bodega Solar, te explicamos cómo calcular el número de paneles solares según tu consumo anual.

cuantos paneles solares necesito para una casa en mexico

¿Cuántos paneles solares necesitas según tu consumo anual?

El número de paneles solares que requiere una vivienda puede variar entre 4 y 18 módulos de placas fotovoltaicas. Dependiendo del consumo anual de electricidad de la vivienda, es más conveniente optar por más o menos placas para rentabilizar la inversión de la instalación.

Dicho esto, a continuación compartimos una tabla orientativa con el número de placas solares que necesitas según el tipo de consumo anual de tu vivienda.

Número de paneles solares según tu consumo anual

Consumo anual
Número de placas solares
 Perfil de consumo
< 2000 kWh
2 - 4
Bajo
2000 - 4000 kWh
4 - 6
Medio - Bajo
4000 - 6000 kWh
7 - 9
Medio
6000 - 8000 kWh
10 - 15
Medio - Alto
8000 - 10000 kWh
16 - 20
Alto
 

Para tener una estimación rápida de tu consumo anual puedes hacer uso de tu última factura. Por ejemplo, si tu factura es de dos meses, debes multiplicar el total de kWh consumidos por 6. Pero, si recibes la factura cada mes, entonces deberás multiplicarla por 12.

¿Cuántos paneles solares necesitas según tu recibo de CFE?

Para calcular cuántos paneles necesitas para tu casa, puedes ver en la sección de información de tu recibo de luz el promedio diario de consumo (es una cantidad marcada con la anotación Kwh). Esto se refiere a la cantidad de kilowatts/hora que consumieron todos tus aparatos.

Para realizar el cálculo de placas solares toma el consumo promedio diario; según la CFE es igual a 2.05. Multiplica tu consumo diario promedio Kwh por 1,000 para obtener la energía neta en watts. Este resultado lo divides en 5 horas (promedio de luz diaria). Como cada panel casero suele contar con una capacidad de 60 watts, divide el resultado anterior en 60.

Ejemplo:

2.05 Kwh x 1000= 2,050 watts.

2.050 watts / 5 horas = 410 watts

410/60 watts de un panel solar = 6.8 paneles, casi 7 paneles solares como mínimo.

Es decir, si tu consumo promedio diario es de 2.05 Kwh, necesitarás comprar 7 paneles solares.

 paneles solares según tu consumo anual

¿Qué otros factores influyen para determinar el número de placas solares para tu instalación?

Aunque el consumo anual es fundamental para poder determinar la instalación fotovoltaica que se va a requerir para tu vivienda o negocio, también hay otros factores importantes a tener en cuenta llegado el momento de calcular el número de paneles solares. Algunos de ellos son:

  • Calidad y rendimiento de las placas
  • Tipo de panel solar
  • Potencia de la instalación
  • Orientación de tejado
  • Situación geográfica

Debes considerar que, aunque a grandes rasgos ya sabes cómo calcular el número de paneles solares que necesitas para tu instalación, lo más recomendable es que luego sea un instalador profesional el que analice detalladamente el consumo en la vivienda, la orientación y una serie de detalles que son esenciales para llevar a cabo la instalación.

numero de paneles solares segun tu consumo anual mexico

¿Buscas paneles solares para tu vivienda en México?

En La Bodega Solar encontrarás marcas líderes en paneles solares como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares para tus instalaciones (con garantía directa por 5 años), mismos que incluyen inversores de la marca GoodWe.

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los teléfonos:

(664) 486 9600

(664) 265 8012

(664) 505 7904

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados