¿Cuánto cuesta una placa solar industrial?

¿Cuánto cuesta una placa solar industrial?

Debido al enorme incremento de las tarifas eléctricas en el sector industrial a nivel nacional: un promedio del 6% anual en los últimos 16 años -de acuerdo con las estadísticas emitidas por el Sistema de Información Energética-, cada vez es mayor el número de empresas que optan por implementar sistemas de energía solar para proveer el consumo eléctrico diurno, total o parcial de sus instalaciones. Si tú también estás pensando sumarte esta modalidad y te estás preguntando: ¿Cuánto cuesta una placa solar industrial?, en La Bodega Solar te lo contamos.

cuanto cuesta una placa solar industrial

Costo de una placa solar industrial

Convertir una industria en sostenible mediante el autoconsumo por paneles solares, es una buena opción para ahorrar en energía y, a la vez, para contribuir a la protección y conservación del medioambiente.

Y es que las placas solares industriales hacen que las empresas puedan disponer de una herramienta efectiva para conseguir energía suficiente y realizar la labor necesaria sin interrupciones, mientras obtienen beneficios como el ahorro energético y una energía limpia y verde.

Dicho esto, ahora así pasamos a abordar el tema de este artículo: el costo de una placa solar industrial

Dependiendo de su capacidad (kWh) y calidad, en México el precio promedio de una placa solar industrial es de $8,000 mexicanos. Asimismo, hay empresas que ofrecen un costo mayor; entre $12,000 y $18,000 mexicanos, pero en este precio también se incluye el suministro e instalación del sistema, así como la gestión con CFE, es decir, el sistema ya en funcionamiento.

Ahora bien, para asegurar la eficiencia de tu sistema solar industrial y obtener un mayor rendimiento de tu proyecto, te sugerimos buscar paneles solares de marcas reconocidas, con un alto nivel de potencia.

Definitivamente, esta es la mejor inversión que puedes hacer en tu empresa. ¡Con un sistema fotovoltaico podrás llegar a ahorrar hasta un 90% en tu factura de luz! 

placa solar industrial

Beneficios de la energía solar en el sector industrial

Las grandes superficies disponibles en los techos de los galpones industriales son ideales para la instalación de sistemas de energía solar basados en paneles fotovoltaicos.

Dado que las plantas industriales, en su mayoría, tienen techos planos, una de las ventajas con las que cuentan es que la inclinación y orientación de los paneles puede ser seleccionada para obtener el mejor rendimiento. Además, las empresas pueden usar el sistema fotovoltaico como una fuente adicional de ingresos, generando electricidad amigable para el medioambiente y reduciendo a su vez su huella de CO₂.

Otros beneficios que podemos mencionar son:

  • Ahorro de energía facturada por CFE.
  • Se vuelven más independientes de las compañías energéticas cuando el precio de la electricidad aumenta.
  • Deducciones y beneficios fiscales.
  • Beneficios de valor agregado para la industria (ambientales, arquitectónicos).
  • Reducción del pico de demanda de energía.
  • Corrección del factor de potencia.
  • Puede alimentar el exceso de electricidad a la red pública y recibir un reembolso por ello.
  • Incrementa la rentabilidad de la empresa.
  • Puede alquilar sus techos a otros inversores.
  • Aumenta la reputación de la empresa entre clientes y empleados por el cuidado del medio ambiente.

cuanto cuesta una placa solar industrial

¿Cuántos paneles solares necesita mi industria?

Las instalaciones fotovoltaicas para edificios industriales varían en tamaño y rendimiento. Por ejemplo, con un área de 600 m² se puede instalar un sistema de hasta 90 kWh de capacidad.

Lo cierto es que para saber con exactitud cuántos paneles solares vas a necesitar, es importante conocer la cantidad de kWh que usas al año para generar una propuesta a tu medida.

Puedes solicitar una cotización de tus placas solares industriales con La Bodega Solar escribiendo a info@labodegasolar.com o visitando nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

También puedes contactarnos a los siguientes teléfonos:

(664) 476 1069 | (663) 202 16 72 | (664) 123 3245 | (662) 429 3795

¡Implementa la energía solar en tu proceso industrial y haz que tu empresa sea más competitiva y sostenible!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.