cuáles son los paneles solares más eficientes

¿Cuáles son los paneles solares más eficientes?

Si tienes en mente instalar paneles solares para aprovechar al máximo la energía solar, necesitas saber cuáles son los paneles solares más eficientes. Y es que la eficiencia es clave para obtener el mayor rendimiento y ahorro de energía en tu hogar o negocio. Por lo mismo, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los paneles solares más eficientes del mercado en la actualidad.

paneles solares más eficientes

¿Qué es la eficiencia de un panel solar?

La eficiencia de los paneles solares es básicamente la medida de cuánta luz solar pueden convertir en electricidad. ¡Y te sorprenderá saber cuánto han mejorado en los últimos años! Antes tenían una eficiencia promedio de alrededor del 15%, pero ahora están superando el 21%. ¡Un gran salto!

Este avance en la eficiencia ha llevado a un aumento en la potencia nominal de los paneles estándar. Antes solían ser de alrededor de 250W, mientras que en la actualidad puedes encontrar paneles que superan los 400W

Ahora bien, para entender cómo se mide la eficiencia de los paneles solares, hay dos factores clave: la eficiencia de la célula fotovoltaica y la eficiencia total del panel en sí. La primera depende del diseño y del tipo de silicio utilizado en la célula, mientras que la segunda está relacionada con la disposición, configuración y tamaño del panel.

Vale la pena decir que la eficiencia total del panel puede verse afectada por varios factores, como la temperatura, la cantidad de luz solar que recibe (irradiancia), el tipo de célula y hasta el color de la lámina protectora.

Y, por último, pero no menos importante, cuando se trata de eficiencia y rendimiento, los paneles solares monocristalinos y aquellos basados en esta tecnología se llevan el primer lugar. Este tipo de placa solar es considerada la más eficiente y efectiva en comparación con otras opciones disponibles en el mercado. 

paneles solares más eficientes

Descubre cuáles son los paneles solares más eficientes

En los dos últimos años se ha producido una oleada de fabricantes que han lanzado paneles solares más eficientes basados en células HJT, TOPcon e IBC de tipo N de alto rendimiento. Los paneles Maxeon de SunPower siguen a la cabeza, pero por primera vez en décadas, otro fabricante, LONGi Solar, afirma haber igualado el nivel de eficiencia de la renombrada serie Maxeon.

Otros paneles destacados son los de Canadian Solar, REC y Panasonic, que incorporan células HJT de tipo N. Los paneles de alto rendimiento de SPIC y Belinus con células IBC también han acortado distancias, mientras que los paneles de nueva generación con células TOPCon de tipo N y medio corte multibarra (MBB) de Jinko Solar, JA Solar, Jolywood y Qcells han contribuido a aumentar la eficiencia de los paneles por encima del 22%.

Para que puedas tener una idea más clara, a continuación compartimos una tabla con los paneles solares más eficientes en el mercado actual.

Marca Modelo Potencia Eficiencia 
SunPower Maxeon 6 440 W 22.8 %
Longi Solar Hi-Mo 6 Scientist 440 W 22.6 %
Jinko Solar Tiger NEO N-Type 440 W 22.5 %
Canadian Solar CS6R-H-AG 440 W 22.5 %
REC Alpha Pure R 430 W 22.3 %
SPIC Andromeda 2.0 440 W 22.3 %
Qcells Q.Tron-G1+ 400 W 22.3 %
JA Solar Deep Blue 4.0X 435 W 22.3 %
Panasonic EverVolt H 410 W 22.2 %
Trina Solar Vertex S+ 440 W 22.0 %

 

cuáles son los paneles solares más eficientes
¿Quieres comprar paneles solares eficientes? 

En La Bodega Solar encontrarás marcas líderes en paneles solares como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares (con garantía directa por 5 años). Todos nuestros productos son de primera calidad, con un alto rendimiento y durabilidad comprobada.

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los siguientes teléfonos:

(664) 476 1069 | (662) 429 3795 | (664) 123 3245

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.