Una forma de producir energía amigable con el medioambiente y de ahorrar en tu factura de electricidad es a través de los paneles solares. Y aunque la compra y colocación de los mismos puede suponer un gran gasto inicial, a mediano y largo plazo esta instalación va a representar un gran ahorro. Por lo mismo, te invitamos a conocer cuáles son las ventajas de los paneles solares.
Las ventajas de los paneles solares
Si estás considerando instalar placas solares en tu casa o comercio, hay una serie de ventajas que te conviene conocer respecto a su implementación. A continuación te compartimos las más destacadas.
Ventajas de los paneles solares
1- Energía Renovable
Con la instalación de paneles solares obtienes una energía que no se agota y que es sostenible con el medioambiente.
2- Luz y calor
La energía solar se puede transformar tanto en energía eléctrica como en energía calórica.
3- No contaminan
La energía que se obtiene con la instalación de placas solares en viviendas y empresas no genera residuos, no contamina el aire ni contribuye al efecto invernadero. Es una energía limpia, sin contaminantes.
4- Suponen un ahorro
Instalar paneles solares reduce los gastos en electricidad y calefacción a mediano y largo plazo. Dependiendo de las condiciones de los paneles solares utilizados, es posible ahorrar hasta un 85% en energía eléctrica.
5- No producen contaminación acústica
El sistema de funcionamiento de las placas solares no genera ruido.
6- No implican mucho gasto ni requieren gran mantenimiento
El gasto más fuerte es en la adquisición e instalación, posterior a esto es mínimo lo que se requiere gastar. En cuanto al mantenimiento, apenas es necesario una mínima limpieza para que funcione a su máximo rendimiento durante mucho tiempo. Cabe recordar que la vida útil de un panel solar puede llegar a ser de entre 20 y 30 años.
Otras ventajas que podemos mencionar son:
- Tienen pocas partes mecánicas por lo que es difícil que puedan fallar.
- El proceso es ecológico.
- Es posible bajar la factura del gas al usar calentadores solares de agua.
- No hay gastos de uso de los paneles solares.
- Impulsa la economía del país.
- Es energía que se puede aplicar para muchas funciones.
- Se pueden usar con cualquier clima, ya que no solo funcionan con la energía solar, sino también con la radiación solar.
- Es posible usar la energía solar en todo el mundo.
- El usuario puede obtener crédito a favor si produce más energía de la que consume, ya que puede regresarla a la red eléctrica de CFE.
Como se puede ver, las ventajas de los paneles solares son de gran valor y aportación al cuidado del medio ambiente y tu economía. Te recomendamos valorar todas estas variables a la hora de optar por este tipo de energía para tu hogar o comercio.