DISFRUTA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $10,000 EN SUBTOTAL DE COMPRA



¿Qué tipo de panel solar elegir?

Publicado por Issamar Contreras en

Si estás pensando en la instalación fotovoltaica para tu casa o empresa, seguramente te estás preguntando ¿qué tipo de panel solar elegir?

Lo cierto es que en el mercado encontrarás múltiples opciones, sin embargo, es importante que tengas en cuenta ciertos factores; como cuánta energía necesitas y de cuánto espacio dispones, así como las características específicas de cada tipo de panel solar. 

Por lo mismo, en este artículo de La Bodega Solar te brindamos toda la información que necesitas saber acerca de los diferentes tipos de paneles solares y te decimos qué características tener en cuenta a la hora de realizar tu elección. 

tipos de paneles solares fotovoltaicos y sus caracteristicas

Tipos de paneles solares

Antes de empezar a definir los tipos de paneles fotovoltaicos que existen, es importante resaltar que la eficiencia de éstos está sujeta a la calidad de silicio que contiene. Hay que saber que cuanto más puro sea el silicio de las placas, mejor van a convertir la energía solar en energía eléctrica. 

Dicho esto, ahora sí pasamos a desarrollar los tres tipos de paneles solares, mismos que se diferencian, principalmente, por su calidad (o sea por la pureza del silicio) y fabricación.

1- Paneles Solares Monocristalino

Son los paneles fotovoltaicos más potentes y eficientes del mercado, esto se debe a que tienen el silicio más puro. Por lo mismo, también son los más costosos. 

Este tipo de paneles solares son los que más vida útil tienen, de hecho, hay garantías que llegan hasta los 25 años.

Por último, es importante subrayar que los paneles monocristalinos funcionan mejor en condiciones con poca luz, ya que sus celdas fotovoltaicas con el silicio más puro son capaces de captar mucho mejor la energía solar.

panel solar monocristalino

2- Paneles Solares Policristalino

Este tipo de panel fotovoltaico no es tan puro ni tan caro como los paneles monocristalinos.

Entre sus principales características podemos mencionar que los paneles policristalinos son más sensibles al calor que los monocristalinos, por lo que cuando la temperatura es muy alta su sistema no capta tanta energía como sí lo hace a una temperatura normal. Además, las altas temperaturas pueden afectar a su vida útil.

Hay que destacar que actualmente este tipo de panel solar es el más buscado para las instalaciones residenciales.

panel solar policristalino

3- Paneles Solares de Capa Fina

Este tipo de panel es el más económico de los tres. Su bajo costo se debe a que tiene una fabricación más sencilla, ya que no se emplea un silicio tan puro para las celdas fotovoltaicas.

Los paneles de capa fina son más flexibles y ligeros, lo que hace que sean más sencillos de instalar. No obstante, su eficiencia es menor que los dos tipos anteriores, así como su vida útil.

panel solar de capa fina

¿En qué características de las placas solares debes fijarte?

Los paneles solares tienen una serie de características que debes tener en cuenta para saber qué modelo te conviene más. Veamos algunas que te pueden orientar.

Eficiencia de las placas solares

La eficiencia del panel solar es el porcentaje de luz solar que recibe la placa y que convierte en energía eléctrica. Actualmente podemos distinguir entre:

  • Paneles de eficiencia estándar: Incluyen la mayoría de los paneles solares actuales y tienen una eficiencia de entre el 17% y el 18%.
  • Paneles de alta eficiencia: Su eficiencia puede oscilar entre el 19% y el 23%.

Directamente relacionado con la eficiencia, tienes que tener en cuenta el coeficiente de temperatura, es decir, el impacto del calor en el rendimiento del panel solar. Como dijimos antes, las altas temperaturas no son buenas amigas de las placas solares, ya que harán que reduzcan su rendimiento y afectarán a la conservación del equipo. Cuanto menor sea este coeficiente, mejor responderá al calor

Potencia pico del panel solar

La potencia pico (medida en Wp) es la energía máxima que pueden producir los paneles solares en un determinado momento y en condiciones estándares determinadas (temperatura: 25ºC; irradiancia recibida: 1000 W/m²; masa de aire: 1.5).

Puedes encontrar placas solares con potencias desde 50 Wp a más de 500 Wp. Cuanto mayor sea la potencia de un panel, más electricidad puede producir potencialmente para tu hogar o empresa.

Ahora que ya conoces los tipos de paneles solares existentes y sus principales características, ¡elige el tuyo!

En La Bodega Solar encontrarás marcas líderes en paneles solares fotovoltaicos como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares para tus instalaciones (con garantía directa por 5 años), mismos que incluyen inversores de la marca GoodWe.

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los teléfonos:

(664) 486 9600

(664) 265 8012

(664) 505 7904

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods