DISFRUTA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $10,000 EN SUBTOTAL DE COMPRA



¿Qué precio tiene un inversor solar?

Publicado por Issamar Contreras en

El inversor solar es uno de los componentes más importantes de las instalaciones fotovoltaicas, debido a que permite utilizar la energía de las placas solares. Pero, ¿qué precio tiene un inversor solar? En este artículo respondemos esta recurrente pregunta y te decimos todo lo que tienes que saber acerca de este elemento. 

qué precio tiene un inversor solar

¿Qué es y cómo funciona un inversor solar?

El inversor solar es un convertidor de corriente que se encarga de transformar la energía producida por las placas solares en energía útil para el consumo diario. Además, este también optimizará la producción fotovoltaica de la instalación solar, permitiendo así obtener el máximo rendimiento de cada uno de los paneles solares del sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Como sabemos, los paneles solares transforman la energía solar en corriente directa. Precisamente es aquí donde entra en juego el papel del inversor solar, ya que la corriente directa no es válida para el consumo eléctrico. Por ello, el convertidor de corriente adecua su onda y la frecuencia, transformándola en alterna y habilitando así su uso.

Vale la pena destacar que estos componentes pueden ser fácilmente instalados y no suponen ningún tipo de riesgo para las personas.

inversor solar precio

¿Qué tipos de inversores solares existen?

Entre los inversores solares, se encuentran diferentes tipos en función de si es un sistema conectado a la red eléctrica o si es una instalación fotovoltaica aislada. A continuación compartimos una tabla con los diferentes tipos de inversores solares.

 Tipo de Instalación Modelo de Inversor Solar
Con conexión a red

Inversor tipo cadena (string)

Microinversores

Optimizadores de potencia

Instalaciones aisladas y con baterías

Aislada

Inversor - Cargador

Inversores Híbridos

 

Dicho esto, ahora sí pasamos a desarrollar el tema principal de este artículo: el precio de un inversor solar. 

¿Qué precio tiene un inversor solar?

En primer lugar, debemos decir que el precio de un inversor solar va a depender de varios factores como: la potencia de salida, el tipo de inversor, la marca y calidad del mismo.

Por ejemplo, en México se puede llegar a conseguir un inversor en red desde los 4,381.00 hasta un inversor híbrido a 76,848.00 pesos mexicanos. Así también, microinversores con precios que oscilan entre 3,000.00 y 6,000.00 pesos mexicanos e inversores Off Grid (aislados) entre 14,000.00 y 40,000.00 pesos mexicanos.

Es importante destacar que el inversor solar es una pieza clave en la instalación fotovoltaica, por lo tanto, no es recomendable invertir en unos paneles solares de máxima eficiencia si el inversor no tiene buen rendimiento. 

Hoy en día una de las mejores marcas de inversores solares en el mercado mundial es GoodWe. Este fabricante de inversores fotovoltaicos y soluciones de almacenamiento de energía líder en el mundo se especializa en inversores de red e híbridos, y en sistemas de almacenamiento o baterías de litio.

En Bodega Solar ofrecemos tres series de inversores GoodWe  con conexión a red para el autoconsumo residencial. Estas son: Serie XS, Serie DNS, y Serie MS. Así también, inversores híbridos serie A-ES con transformador, todo en uno

Los inversores GoodWe son utilizados en instalaciones residenciales, comerciales e industriales.

inversores solares goodwe

¿Quieres comprar inversores solares GoodWe en México?

En La Bodega Solar encuentras los mejores inversores de la marca GoodWe para instalaciones residenciales, comerciales e industriales. Todos nuestros productos son de primera calidad, con un alto rendimiento y durabilidad comprobada.

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los siguientes teléfonos:

(664) 476 1069 | (663) 202 16 72 | (664) 123 3245 | (662) 429 3795

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados