¿QUÉ ES LA TÉCNOLOGIA HALF-CELL?

¿QUÉ ES LA TÉCNOLOGIA HALF-CELL?

Se trata de otra innovación a nivel placas solares. Consiste en el uso de células solares cortadas por la mitad, situando la caja de conexiones en el centro del panel solar. Así, a diferencia de los módulos solares convencionales, el panel solar queda cortado en 2 mitades, con el 50% de capacidad cada una.

Ventajas: 

  • La corriente en la célula se reduce a la mitad a medida que se divide en dos partes, y con ello, las pérdidas por resistencia térmica también se reducen.
  • Los paneles de célula partida cuentan con dos series de strings conectadas internamente (en dos cajas de conexiones con filosofía double panel) que dividen en dos mitades la producción. De esta forma, las sombras o pérdidas puntuales por factores medioambientales que afecten únicamente a una parte del panel se ven mitigadas evitando la pérdida total de su producción.
  • En los paneles con tecnología Half-Cell, las células se pueden disponer de forma más cercana, aprovechando mejor el tamaño del panel. Sumando el efecto de mayor rendimiento se logra una mayor eficiencia por panel respecto al uso de células completas.
  • Al ser cada unidad de generación más pequeña se reduce el estrés mecánico de cada pieza, minimizando el riesgo de microfisuras y evitando, de nuevo, posibles puntos calientes dentro del módulo.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.