DISFRUTA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $10,000 DE COMPRA



¿Qué es el FIDE y cómo puede ayudarme en mi instalación solar o negocio?

Publicado por Issamar Contreras en


En La Bodega Solar trabajamos para garantizarte la mejor calidad de nuestros productos.


Por ello es que contamos con garantías de hasta 12 años en nuestros Paneles Solares, directamente con nosotros, para que tengas una instalación segura para tí y todos tus clientes.

Que es el FIDE para mi instalacion de Paneles Solares

Por ello, es que TODOS nuestros productos son certificados con el SELLO del FIDE, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

¿Qué es el FIDE?

EL FIDE es un Fideicomiso privado, sin fines de lucro, constituido el 14 de agosto de 1990, por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica. Fue creado para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.


El FIDE ha financiado la instalación de sistemas de generación de energía con fuentes renovables, principalmente sistemas fotovoltaicos, en el sector doméstico y en Mipymes.


El objetivo de este financiamiento es propiciar beneficios económicos a los usuarios del servicio de energía eléctrica, incrementar su competitividad y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.

¿Quiénes utilizan el FIDE?

Sectores productivos y residencial que buscan reducir el consumo energético, lo cual contribuye significativamente en el cuidado al medio ambiente.

Ventajas de utilizar el FIDE

  • Otorga financiamientos para la ejecución de proyectos a una tasa preferencial más baja de la que ofrecen las instituciones financieras en el mercado.
  • Ofrece servicios integrales que comprenden la evaluación técnica para garantizar la sustentabilidad económica del proyecto y la evaluación de los resultados ex post a la instalación.
  • Los paneles e inversores a financiar deben contar con Sello FIDE.

¿Qué es el sello FIDE?

Es una garantía de calidad en el producto, pues así se asegurará de adquirir productos que utilizan la energía eficientemente y harán una inversión inteligente en el hogar.

FIde es calidad en tu instalación con inversores y paneles solares certificados

¿Quieres iniciar tu negocio de instalación por medio de FIDE?

Todos nuestros productos cuentan con sello FIDE lo cual te garantiza ser aprobado para que inicies tu negocio siendo nosotros tus distribuidores oficiales de material y así brindes a tus clientes el  financiamiento por parte del FIDE, teniendo así una oportunidad más alta de venta ya que ofrecerás muy buenas opciones de pago a tus clientes.


Si quieres ver más información o visitar la página oficial del fide, visita: http://www.fide.org.mx/




0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados