DISFRUTA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $10,000 EN SUBTOTAL DE COMPRA



¿Qué debo saber antes de comprar paneles solares?

Publicado por Issamar Contreras en

La compra de un panel solar fotovoltaico es la elección del 99% de las personas que deciden generar su propia energía. ¿La razón? Simplemente porque esta tecnología es la que brinda los mejores resultados y beneficios en los entornos domésticos.

Entre esos beneficios podemos mencionar: obtener una reducción de hasta el 95% en la factura de la luz, además de la sostenibilidad con una fuente de energía verde y limpia.

Es por eso que, si estás pensando instalar paneles solares, en este artículo te brindamos toda la información que debes saber antes de realizar la compra. 

como elegir paneles solares

1- Funcionamiento de los paneles solares

Las placas solares transforman la luz del sol directamente en energía eléctrica a través de un proceso conocido como efecto fotovoltaico. Esto ocurre dentro de cada una de las células solares que componen un panel, que pueden tener 60 o 72 en los modelos que actualmente se venden en el mercado. Durante el día, toda la luz solar que llega a las placas se convierte en energía, tanto la radiación directa como la difusa, es decir, la luz reflejada por las nubes. Por eso, incluso en días nublados o lluviosos, las placas siguen generando energía, aunque en menor cantidad.

Pero el panel solar es sólo uno de los equipos que componen un sistema fotovoltaico, tecnología usada en la generación de energía solar en casas y empresas. Un sistema fotovoltaico utiliza un conjunto de equipos, que llamamos kit solar. Una vez producida, la energía de las placas debe pasar a través de otro equipo importante del sistema: el inversor solar. El papel del inversor es adaptar la energía de las placas al estándar usado por nuestra red eléctrica y equipos electrónicos. Después de ser convertida, la energía ya se puede distribuir.

2- Tipos de paneles solares

Por lo general, los paneles solares fotovoltaicos se clasifican en tres tipos: monocristalinopolicristalino (también conocido como multicristalino) y de capa fina. Estos tipos de paneles varían tanto en su proceso de fabricación como en su apariencia, rendimiento, precio e instalaciones para las que son más adecuados. Dependiendo de la instalación, una opción puede ser más recomendable que las otras.

tipos de paneles solares

3- Instalación

Para que el panel solar pueda captar la mayor cantidad de luz solar posible, debe instalarse en un lugar adecuado, que suele ser el tejado de las casas o de los edificios. Otro factor relacionado con la cantidad de luz que llega al panel solar es la dirección e inclinación del tejado. El ángulo de inclinación ideal del tejado debe ser el mismo que la latitud donde se encuentra la propiedad, o menor. Así, cuando es necesario, la corrección de la dirección y el ángulo del panel solar se hace a través de estructuras de apoyo. Del mismo modo, si el tejado no es adecuado, se usan estructuras de soporte para instalar el panel directamente en el suelo.

4- ¿Instalación aislada o conectada a la red eléctrica?

A la hora de solicitar un presupuesto de energía solar fotovoltaica, es necesario distinguir entre una instalación aislada o conectada a la red eléctrica. Los materiales, así como el precio total, dependerán en gran medida de este hecho.

  • Energía solar aislada de la red: Es un sistema autónomo de generación de energía de fuente 100% renovable, que no cuenta con el apoyo de la red eléctrica. Un elemento determinante en este tipo de instalaciones son las baterías, en las que acumular la energía para horario nocturno o días nublados.
  • Energía solar conectada a red: La energía procedente de los paneles solares se complementa con la eléctrica tradicional. Tanto si la instalación dispone de baterías o no, la vivienda contará con el apoyo energético de la red.

5- Durabilidad de un panel solar

Incluso si se expone a la intemperie en el tejado, el panel solar tiene una vida útil estándar de al menos 25 años. Todo dependerá de la calidad de los paneles. La pérdida de eficiencia en la conversión de la luz en energía es mínima y los principales fabricantes garantizan el 80% de la generación al final de este período. El inversor fotovoltaico, que es el otro gran elemento del sistema, tiene una vida útil mínima de 15 años. Y si recibe el mantenimiento necesario, puede ser aún mayor.

todo lo que debo saber sobre paneles solares

6- Garantías de la instalación fotovoltaica

La garantía de una instalación fotovoltaica varía según el fabricante de los elementos y la empresa instaladora. Es importante valorar y comparar las garantías para tener la tranquilidad de contar una instalación duradera.

A día de hoy, la mayoría de los fabricantes ofrecen garantías muy amplias, ya que los materiales de las instalaciones fotovoltaicas, especialmente los módulos, tienen una larga vida útil.

En La Bodega Solar encontrarás marcas líderes en paneles solares fotovoltaicos como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares para tus instalaciones (con garantía directa por 5 años), mismos que incluyen inversores de la marca GoodWe.

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los teléfonos:

(664) 486 9600

(664) 265 8012

(664) 505 7904

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods