¿Por qué invertir en una empresa de paneles solares?

¿Por qué invertir en una empresa de paneles solares?

Cada vez son más las personas y empresas en México que implementan paneles solares para la autogeneración de energía eléctrica. A ellas se suman productores agropecuarios, incluso casas particulares urbanas y rurales, con el principal objetivo de bajar considerablemente los costos y concretar un aporte al cuidado ambiental.

Para quienes no estén familiarizados, los paneles solares son dispositivos compuestos por celdas solares que transforman la energía del sol en otros tipos de energía que puede ser utilizada para distintos fines.

Existen diferentes tipos de paneles solares, pero entre los más conocidos están los paneles solares fotovoltaicos, encargados de transformar la energía solar en eléctrica.

Es importante destacar que el 85% del territorio mexicano tiene las condiciones óptimas de radiación solar, lo que convierte a México en uno de los países más privilegiados a nivel mundial en términos de recursos solares.

Por esta razón, hoy en La Bodega Solar te decimos 4 razones de por qué invertir en una empresa de paneles solares

mejores empresas de paneles solares en mexico

1. Ahorro en tu factura de electricidad

Instalar paneles solares ayuda a reducir considerablemente los gastos en las facturas eléctricas mensuales y la dependencia hacia la red pública. Al optar por la energía renovable evitarás caer en la volatilidad de precios que se presentan en las facturas de luz.

2. Incentivos fiscales

El gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo para promover el uso de las energías renovables en el país. Por ello, en la actualidad existen una serie de incentivos fiscales para personas físicas y morales que instalen ecotecnologías como lo son los sistemas de paneles solares fotovoltaicos y los termodinámicos. Por un lado, los contribuyentes que inviertan en la instalación de este tipo de sistemas podrán deducir al 100% su inversión inicial de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Por otro lado, propietarios de bienes inmuebles o viviendas que utilicen sistemas de energía renovable, como calentadores solares o sistemas de captación pluvial, podrán reducir hasta el 20% en los derechos de suministro de agua. Por último, en distintas partes del país existen programas en los que se les brinda un descuento sobre el impuesto predial de hasta 20% a los ciudadanos que integren en sus domicilios el uso de ecotecnologías.

3. Cuidado del medioambiente

Uno de los grandes beneficios de usar paneles solares en tu hogar o negocio es la gran reducción del impacto ambiental. Al usar un recurso natural como fuente energética, los paneles solares reducen las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, mismos que son generados al usar fuentes de energía fósil.

venta de paneles solares mexico

4. Autosuficiencia eléctrica

No necesitarás de una red de servicios que provea electricidad, ya que gracias a la absorción de rayos solares realizada por los paneles podrás tener electricidad durante todo el día. Hay que señalar que los sistemas fotovoltaicos se recargan de energía para abastecer los consumos de electricidad en horarios nocturnos. Además, existen modelos de paneles con batería, mismos que almacenan toda la energía excedente para que pueda ser utilizada en el momento que se requiera.

Al emplear un sistema de paneles solares puedes aprovechar un recurso inagotable (la energía solar) para reducir tus tarifas de servicios básicos y, al mismo tiempo, disminuir los niveles de contaminación ambiental.

En La Bodega Solar encontrarás marcas lideres en paneles solares fotovoltaicos como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares para tus instalaciones, mismos que incluyen inversores de la marca GoodWe. Uno de ellos es el Kit Solar de 4,950W Monocristalino 0.59 dlls/W: con inversor GoodWe 5000-DNS, bifásico 220V y con una garantía directa por 5 años. 

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los teléfonos:

(664) 486 9600

(664) 265 8012

(664) 505 7904

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.