La importancia de mantener tus paneles solares limpios.

La importancia de mantener tus paneles solares limpios.

Un correcto mantenimiento y limpieza pueden aumentar la eficiencia del panel y su vida útil. 

Con el paso del tiempo, y debido a las inclemencias meteorológicas, el polvo en suspensión en el ambiente, etc, los paneles solares van acumulando una capa de suciedad sobre su superficie. Esta suciedad hace que se reduzca considerablemente la eficiencia del panel, en cuanto a la electricidad que genera, e incluso puede crear los llamados puntos calientes o hot spots, que afectan negativamente a la vida útil del panel. Por esta razón, la limpieza de los paneles fotovoltaicos es imprescindible.

2019 | Necesito Limpiar Mis Paneles Solares? | SanTan Solar SanTan Solar |  Blog

 

EVA Browning

Hot spot (punto caliente)

Esta limpieza debe ser periódica, sobre todo en zonas donde los caminos son de tierra y/o el clima lluvioso es muy común ya que se crea una capa de lodo la cual puede ser complicada de retirar con el paso del tiempo. 

Este hábito de limpieza no es nada complicado ya que se requieren materiales muy sencillos y poco esfuerzo para llevar a cabo. Lo único que necesitamos tener es: un trapo de algodón y agua limpia. Es muy importante no agregar ningún tipo de jabón o producto de limpieza abrasivo para evitar dañar las superficies.

Te recomendamos tratar este tema de mantenimiento desde un inicio con tu instalador ya que en ocasiones los sistemas son instalados en zonas con difícil acceso y esto podría implicar un accidente para la persona que no cuente con su equipo de protección. 

Ahora que ya cuentas con esta información puedes aplicarla en tu sistema solar para que aproveches al máximo la eficiencia de este. 

Cómo puedo limpiar mis placas solares fotovoltaicas?

 

¿Estás interesado en adquirir paneles solares para tu instalación fotovoltaica en México?

En La Bodega Solar encontrarás marcas líderes en paneles para Kits Solares (con garantía directa por 12 años por defecto de fábrica), como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una variedad de capacidades de inversores de la marca GoodWe, y herrajes para tus instalaciones. Todos nuestros productos son de primera calidad, con un alto rendimiento y durabilidad comprobada.

Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los siguientes teléfonos:

(664) 476 1069 | (663) 202 16 72 | (664) 123 3245 | (662) 429 3795

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.