DISFRUTA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $10,000 EN SUBTOTAL DE COMPRA



INCREMENTO EN COSTOS DE PANELES SOLARES EN EL 2021

Publicado por Patricia Reyna en

En el transcurso del ultimo trimestre del año presente, nos hemos percatado de un aumento de costo de paneles solares en México, que oscila entre el 15% y el 20% a comparación del ultimo trimestre del año 2020.

A qué se debe esto? Se conoce que se ha generado un desabasto de materia y aumento de costos en esta misma. El silicio policristalino, también llamado polisilicio, se utiliza para la fabricación de células fotovoltaicas que componen un panel solar.

A principios del 2020, la explosión del COVID-19 conllevó el cierre temporal de fábricas y por consecuencia, la producción. Esto ha generado una escasez de este material en el mercado y el aumento de su precio hasta en un 120% y se estima que puede seguir incrementando.

Por otra parte, sin dejar de lado el tema de la logística. En los últimos meses se ha presentado la problemática de la elevación de costo en transporte naviero. Debido a la pandemia iniciada en Marzo del 2020, las navieras disminuyeron su disponibilidad de contenedores  y, conforme a cada país reactivó su economía, creció la demanda y las navieras se mantuvieron así, en escasez.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados