Fabricantes de paneles solares en México

Fabricantes de paneles solares en México

El mercado de la energía solar y del autoconsumo en el país está en pleno crecimiento, por lo que no sorprende que cada vez sean más las empresas que se dedican a la fabricación de placas solares. Lo cierto es que ante este incremento en la oferta, los consumidores también se han vuelto más exigentes en aspectos como la calidad, el rendimiento, la garantía y el tipo de tecnología. Así que, si eres instalador y estás buscando las mejores marcas de paneles solares para ofrecer a tus clientes, te invitamos a conocer esta lista con las principales empresas fabricantes de paneles solares en México

fabricantes de paneles solares mexico

Principales fabricantes de paneles solares en México

Solarsol

Empresa 100% mexicana, dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos multicristalinos y monocristalinos con tecnología innovadora. Solarsol provee placas con capacidades de: 220W, 460W y 550W, y también cuenta con la capacidad de fabricar paneles a la medida.

Sydemex Solar

Es una empresa pionera en la fabricación de paneles solares en la ciudad de Colima e innovadora en la generación de nuevas tecnologías relacionadas. Además de la alta calidad en sus productos, Sydemex Solar también se caracteriza por ofrecer capacitación a través de cursos de sistemas fotovoltaicos.

SAECSA

Con más de 27 años de trayectoria en el rubro (desde 1995), SAECSA es una empresa mexicana especializada en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnología solar. La misma posee una línea de producción de módulos fotovoltaicos con más de 10 certificaciones nacionales e internacionales, cuya capacidad de producción es de 60,000 módulos, equivalentes a 11,400 KWp, con los que se pueden generar 20,805 KW/h anuales. SAECSA Cuenta con la capacidad para desarrollar cualquier proyecto a pequeña, mediana y gran escala en diferentes sectores como el Gubernamental, Residencial, Industrial, Agropecuario y el Comercial.

fabricantes de paneles solares en mexico

ERDM Solar

Con más de 19 años de trayectoria en el mercado y una planta de producción ubicada en San Andrés Tuxtla, Veracruz, ERDM Solar es una empresa especializada en la fabricación de módulos solares de alta calidad, con células monocristalinas que van desde los 160 vatios hasta los 550 vatios. La compañía se caracteriza por desarrollar soluciones optimizadas y personalizables, tanto para propietarios de viviendas como para instalaciones comerciales.

SAYA

Es una empresa mexicana de innovación tecnológica, especializada en fabricar paneles solares de alta calidad, con certificación internacional. Con más de 16 años de experiencia en el rubro de la energía solar (desde 2006), SAYA cuenta con una planta de producción que funciona en su totalidad con energía producida con sus paneles solares, además de realizar la producción de más de 96MW de energía limpia.

Solarever

Con más de 10 años de trayectoria en el rubro, Solarever es una empresa de clase mundial especializada en desarrollo, fabricación y distribución de paneles solares, desde proyectos residenciales hasta granjas solares. La misma cuenta con certificaciones: FIDE, ISO, CSA, UL y HECHO EN MÉXICO.

 empresas fabricantes de paneles solares en mexico

¿Cómo se fabrican los paneles solares fotovoltaicos?

Es interesante saber qué supone exactamente la fabricación de paneles solares, para entender la parte fundamental de la actividad de estas empresas.

El proceso de fabricación de los paneles solares fotovoltaicos empieza con la explotación y transformación del silicio. El silicio es el material principal de todos los que componen un módulo. El primer paso es fundir el silicio, seguido por el refinamiento del mismo. Gracias a los procesos de fundición y de refinamiento, este llega a tener una pureza que roza el 100%.

Cuando el silicio está todavía en estado líquido, se coloca entre 2 capas: una de boro y otra de fósforo. Esto permite que los electrodos circulen. En esta última capa se colocan también los elementos conductores, que luego se conectan con la capa de boro. Esta conexión es la que finalmente produce la energía.

Una vez conectadas las 3 capas, la célula fotovoltaica está lista. El siguiente paso es colocar el número adecuado de células una al lado de la otra, con base en la potencia deseada. Por ejemplo, en el caso de los módulos fotovoltaicos de uso residencial, estos contienen 60 células que están dispuestas en 10 filas de 6.

Las células se colocan encima de una superficie de aluminio y se fijan con soldaduras. Por último se aplica una capa de resina sintética y se encapsulan en un marco de plástico o aluminio. Y para asegurar un buen funcionamiento, se extrae todo el aire.

Durante todo el proceso de fabricación se llevan a cabo tests para determinar el correcto funcionamiento de cada elemento, antes de llegar al montaje final.

fabricantes de paneles solares mexico

Comprar paneles solares en México

En La Bodega Solar contamos con un catálogo de paneles solares de marcas experimentadas en el sector. Trabajamos principalmente con dos marcas: Risen Energy y Canadian Solar.

Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares para tus instalaciones (con garantía directa por 5 años), mismos que incluyen inversores de la marca GoodWe. También tenemos promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Si eres instalador, te recomendamos la utilización de productos y materiales de alta calidad. Ten en cuenta que el uso de buenos materiales repercutirá siempre en un mejor rendimiento de tus proyectos fotovoltaicos y en una mayor satisfacción de tus clientes.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los siguientes teléfonos:

(664) 476 1069 | (662) 429 3795 | (664) 123 3245

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.