Fabricantes de paneles solares en México

Fabricantes de paneles solares en México

El mercado de la energía solar y del autoconsumo en el país está en pleno crecimiento, por lo que no sorprende que cada vez sean más las empresas que se dedican a la fabricación de placas solares. Lo cierto es que ante este incremento en la oferta, los consumidores también se han vuelto más exigentes en aspectos como la calidad, el rendimiento, la garantía y el tipo de tecnología. Así que, si eres instalador y estás buscando las mejores marcas de paneles solares para ofrecer a tus clientes, te invitamos a conocer esta lista con las principales empresas fabricantes de paneles solares en México. 

fabricantes de paneles solares mexico

Principales fabricantes de paneles solares en México

Solarsol

Empresa 100% mexicana, dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos multicristalinos y monocristalinos con tecnología innovadora. Solarsol provee placas con capacidades de: 220W, 460W y 550W, y también cuenta con la capacidad de fabricar paneles a la medida.

Sydemex Solar

Es una empresa pionera en la fabricación de paneles solares en la ciudad de Colima e innovadora en la generación de nuevas tecnologías relacionadas. Además de la alta calidad en sus productos, Sydemex Solar también se caracteriza por ofrecer capacitación a través de cursos de sistemas fotovoltaicos.

SAECSA

Con m√°s de¬†27 a√Īos de trayectoria en el rubro (desde 1995), SAECSA es una empresa mexicana especializada en¬†dise√Īo, desarrollo, fabricaci√≥n y comercializaci√≥n de tecnolog√≠a solar. La misma posee una l√≠nea de producci√≥n de m√≥dulos fotovoltaicos con m√°s de 10 certificaciones nacionales e internacionales, cuya capacidad de producci√≥n es de 60,000 m√≥dulos, equivalentes a 11,400 KWp, con los que se pueden generar 20,805 KW/h anuales. SAECSA Cuenta con la capacidad para desarrollar cualquier proyecto a peque√Īa, mediana y gran escala en diferentes sectores como el Gubernamental, Residencial, Industrial, Agropecuario y el Comercial.

fabricantes de paneles solares en mexico

ERDM Solar

Con m√°s de 19 a√Īos de trayectoria en el mercado y una planta de producci√≥n ubicada en San Andr√©s Tuxtla, Veracruz,¬†ERDM Solar es¬†una empresa especializada en la¬†fabricaci√≥n de m√≥dulos solares¬†de alta calidad, con c√©lulas monocristalinas que van desde los 160 vatios hasta los 550 vatios. La compa√Ī√≠a se caracteriza por¬†desarrollar soluciones optimizadas y personalizables, tanto para propietarios de viviendas como para instalaciones comerciales.

SAYA

Es una empresa mexicana de innovaci√≥n tecnol√≥gica, especializada en¬†fabricar paneles solares¬†de alta calidad, con certificaci√≥n internacional. Con m√°s de¬†16 a√Īos de experiencia en el rubro de la energ√≠a solar (desde 2006), SAYA cuenta con una planta de producci√≥n que funciona en su totalidad con energ√≠a producida con sus paneles solares, adem√°s de realizar la producci√≥n de m√°s de 96MW de energ√≠a limpia.

Solarever

Con m√°s de 10 a√Īos de trayectoria en el rubro, Solarever es una empresa de clase mundial especializada en¬†desarrollo, fabricaci√≥n y distribuci√≥n de paneles solares, desde proyectos residenciales hasta granjas solares. La misma cuenta con certificaciones: FIDE, ISO, CSA, UL y HECHO EN M√ČXICO.

 empresas fabricantes de paneles solares en mexico

¬ŅC√≥mo se fabrican los paneles solares fotovoltaicos?

Es interesante saber qué supone exactamente la fabricación de paneles solares, para entender la parte fundamental de la actividad de estas empresas.

El proceso de fabricación de los paneles solares fotovoltaicos empieza con la explotación y transformación del silicio. El silicio es el material principal de todos los que componen un módulo. El primer paso es fundir el silicio, seguido por el refinamiento del mismo. Gracias a los procesos de fundición y de refinamiento, este llega a tener una pureza que roza el 100%.

Cuando el silicio est√° todav√≠a en estado l√≠quido, se coloca entre 2 capas: una de boro y otra de f√≥sforo. Esto permite que los electrodos circulen. En esta √ļltima capa se colocan tambi√©n los elementos conductores, que luego se conectan con la capa de boro. Esta conexi√≥n es la que finalmente produce la energ√≠a.

Una vez conectadas las 3 capas, la c√©lula fotovoltaica est√° lista. El siguiente paso es colocar el n√ļmero adecuado de c√©lulas una al lado de la otra, con base en la potencia deseada. Por ejemplo, en el caso de los m√≥dulos fotovoltaicos de uso residencial, estos contienen 60 c√©lulas que est√°n dispuestas en 10 filas de 6.

Las c√©lulas se colocan encima de una superficie de aluminio y se fijan con soldaduras. Por √ļltimo se aplica una capa de resina sint√©tica y se encapsulan en un marco de pl√°stico o aluminio. Y para asegurar un buen funcionamiento, se extrae todo el aire.

Durante todo el proceso de fabricación se llevan a cabo tests para determinar el correcto funcionamiento de cada elemento, antes de llegar al montaje final.

fabricantes de paneles solares mexico

Comprar paneles solares en México

En La Bodega Solar contamos con un catálogo de paneles solares de marcas experimentadas en el sector. Trabajamos principalmente con dos marcas: Risen Energy y Canadian Solar.

Asimismo, contamos con una amplia variedad de¬†Kit Solares¬†para tus instalaciones (con garant√≠a directa por 5 a√Īos), mismos que incluyen¬†inversores de la marca GoodWe. Tambi√©n tenemos promociones especiales para instaladores de m√≥dulos solares.

Si eres instalador, te recomendamos la utilización de productos y materiales de alta calidad. Ten en cuenta que el uso de buenos materiales repercutirá siempre en un mejor rendimiento de tus proyectos fotovoltaicos y en una mayor satisfacción de tus clientes.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los siguientes teléfonos:

(664) 476 1069 | (662) 429 3795 | (664) 123 3245

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.