Energía Solar

Energía Solar


¿Qué es la energía solar?
La energía solar es unos de las tendencias del momento, es un aprovechamiento que se lleva a cabo gracias a la radiación del sol, se considera una energía renovable, la energía contenida en el Sol es tan abundante que se considera inagotable, además de ser inagotable, es una energía limpia.

Los beneficios de la energía solar

  • La Energía solar es un beneficio a largo plazo.
  • La facilidad y sencillez del sistema de montaje hace que aproveche los espacios,
  • Es disponible en todas partes
  • Contribuye al desarrollo sustentable
  • Es renovable e inagotable

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES INTERCONECTADOS A LA RED?

Si estas considerando instalar paneles solares, una consideración importante es si el sistema de paneles solares de la casa debe conectarse a la red CFE (Interconectado).

 Aunque los sistemas aislados a la red eran más comunes en el pasado, las casas conectadas a la red están aumentando a medida que aumenta la accesibilidad y la popularidad de los sistemas solares.

 

¿QUÉ ES UN SISTEMA INTERCONECTADO A LA RED?

Un sistema de paneles solares interconectados a la red es simplemente un sistema que está conectado a la red eléctrica de CFE y, por lo tanto, utiliza la electricidad tanto del sistema de paneles solares como de la red eléctrica. Debido a esto, un sistema solar interconectado no tiene que satisfacer todas las demandas de electricidad del hogar.

 

Si es necesario, la casa puede extraer energía de la red en momentos (como en días nublados o en la noche) cuando los paneles solares no están produciendo con la máxima eficiencia. De la misma manera, si se genera más energía de la necesaria por los paneles de una casa, ese exceso de energía será alimentado a la red y se te abonara.

 

CONEXIÓN DE SU CASA A LA RED

Conectar su casa a la red requerirá la participación de usted y del proveedor de su sistema de paneles solares.

 

Para empezar, el proveedor de su sistema solar debe conocer las leyes locales de interconexión. Las leyes de interconexión son reglas y procedimientos que se aplican específicamente a situaciones en las que un sistema de energía renovable como un sistema de energía solar está conectado a la red eléctrica. Las leyes de interconexión establecen los términos que deben seguir tanto los propietarios del sistema como las utilidades.

 

Para comenzar con un sistema interconectado a la red, su proveedor de sistema solar realizara los trámites de interconexión y medición neta con CFE.

 

¿COMO FUNCIONA?

1) Los paneles solares capturan los rayos del sol convirtiéndolos en energía limpia.

2) El inversor convierte la corriente directa (DC) en alterna (AC)

3) La corriente alterna (AC) viajara al centro de carga para ser utilizada.

4) El medidor bidireccional cuantifica la energía inyectada a la red.

5) El exceso de energía se envía CFE y se te abona.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.