¿Cuántas placas solares necesito para ganar dinero?

¿Cuántas placas solares necesito para ganar dinero?

La energía renovable no solo es buena para el medioambiente. Actualmente se ha convertido en una de las mejores formas de vida, incluso, de ganar dinero.

Lo cierto es que al optar por una instalación fotovoltaica el primer interrogante que nos hacemos es ¿cuántas placas solares necesito para ganar dinero?

En este punto es importante destacar que el número de placas solares va a depender directamente de cuánto y cómo consumes la energía eléctrica en tu casa o en tu comercio. Lo recomendable siempre es realizar un listado con el total de aparatos eléctricos que posees, y de acuerdo con los parámetros de consumo promedio en Kilowatts podrás obtener una primera estimación posible según la cantidad de horas en funcionamiento.

Cabe destacar que este tipo de tecnología puede instalarse en cualquier casa o empresa, y permite ahorrar en costos de electricidad hasta un 90%

proveedores de paneles solares mexico

¿Cuántas placas solares necesito para mi vivienda o comercio?

Como dijimos anteriormente, el número de placas solares que vas a necesitar para tu vivienda o comercio va a depender de cuánto y cómo consumes. A continuación te compartimos una tabla orientativa según el nivel de consumo (bajo, medio o alto).

Número de paneles solares según consumo

               Consumo           Número de placas solares
            Hasta 2.000 kWh                       2 - 4
            2.000 – 5.000 kWh                       5 - 7
            Más de 5.000 kWh                  A partir de 7

 

Por ejemplo, si tomamos como referencia una casa promedio o una casa residencial en México, es razonable tener un promedio de energía de 1.000 kWh/mes (en el país una casa consume en promedio 800 kWh/mes) por lo que se requeriría al menos entre 2 y 4 placas solares.

Para seleccionar de manera adecuada el número de placas necesarias, es fundamental tener en cuenta las características propias del panel y las características particulares de la vivienda o del comercio.

¿Cómo vender la energía excedente?

Para que el usuario pueda vender la energía excedente, debe acudir a la CRE a realizar los trámites, darse de alta ante esta institución como generador de energía a través de paneles solares y proporcionar el número de la cuenta bancaria del usuario para que la dependencia le deposite.

Cabe aclarar que el pago por la generación de energía con los paneles solares no se hace de manera inmediata, sino un año después de la colocación de éstos.

Una vez hecho esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instala en su vivienda un medidor bidireccional, para que a través de éste, se contabilice el consumo de energía interna del domicilio y el excedente de la misma.

cuantas placas solares necesito para ganar dinero

Para saber la cantidad de energía generada por el usuario, la CRE hace una revisión del consumo total de energía, cuánto se produjo en la casa y cuánto fue lo que se generó, una vez teniendo estos datos, la dependencia calcula la energía obtenida para depositarle al usuario en la cuenta que registró.

Otro dato a considerar es el precio por la generación de energía, el cual es determinado por la CRE. A éste se le conoce como “precio marginal local del lugar”, el cual es el costo de generación de energía en esa zona, por lo que el costo varía mucho entre zonas y regiones, y por ende, el pago final al usuario. 

En La Bodega Solar encontrarás marcas líderes en paneles solares fotovoltaicos como Risen Energy y Canadian Solar. Asimismo, contamos con una amplia variedad de Kit Solares para tus instalaciones, mismos que incluyen inversores de la marca GoodWe. Uno de ellos es el Kit Solar de 5,850W Monocristalino 0.58 dlls/W: con inversor GoodWe 6000-DNS, bifásico 220V y con una garantía directa por 5 años

 Además, contamos con promociones especiales para instaladores de módulos solares.

Para mayor información escríbenos a info@labodegasolar.com o visítanos en nuestro sitio web www.labodegasolar.com.

Contáctanos para obtener una cotización gratuita a los teléfonos:

(664) 486 9600

(664) 265 8012

(664) 505 7904

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.